El documento que se presenta es una traducción y adaptación de una publicación que en su día cayo en nuestras manos, publicado por la revista francesa EPS sobre la “randonée” pedestre en la escuela.
En el curso 2007-2008, el grupo de trabajo que denominamos “Pintacoda”,adscrito al CPR de Sabiñánigo, compuesto por Flora Jubilla, Francisco Balduque, Beatriz Gómez, Helena Herrera, Nuria Mateo, Ibón Gállego, José Luis Capilla y Alfredo Larraz (coordinador), estimó que valía la pena dedicar un tiempo a traducir el dossier y a ponerlo en práctica. En el momento de maquetarlo Flora Jubilla realizó los dibujos de las situaciones de aprendizaje.
Me ha parecido que valía la pena difundir este material puesto que sobre este tema hay pocas unidades de aprendizaje publicadas. Aunque se centran en los cursos 3º, 4º y 5º de primaria, dan suficientes pistas para adaptarla a los otros cursos.

Introducción al senderismo en la escuela.pdf

Senderismo en la escuela. Unidad de aprendizaje para 3º de Primaria.pdf

Senderismo en la escuela. Unidad de aprendizaje para 4º de Primaria.pdf