Larraz, A (1985) «Aspectos didácticos de la Educación Física. 1. Bachillerato» Colección Educación Abierta. (Los alumnos de BUP y COU, la Ed. Física y el deporte) Ed. ICE de la Universidad de Zaragoza. Zaragoza. 1.985

Figuerola, J; Larraz B.A. (1985) Memòria explicativa d’una experiència de construcció de zona de jocs per al Cicle Inicial en el Col.legi Claver de Lleida. In VII Premi Ramon Llull d’Expències en el camp educatiu. ICE. Univertitat Autònoma de Barcelona. pp 171-204. (Ver)

Larraz, A. (1987) «El acondicionamiento de una zona de juego en la escola bressol Cap Pont de Lleida». I Jornadas Aragonesas sobre la Educación Física en la Escuela Rural». CEP de Monzón. 1987. (Ver)

Larraz, A (1988).  «El acondicionamiento de zonas de juegos para niños». (Revista APUNTS). 13, pp. 10-18.   (Ver)

Larraz, A. (1988) «Le voleur de pierres: un jeu venu d’ Espagne» Revista Vers l’ Education Nouvelle. Paris. Abril 1988. (Ver)

Larraz, A. (1988). Aplicación educativa y escolar de las danzas folklóricas. Apunts, 11-12, 42-46. (Ver)

Larraz, B. A; Figerola, J. (1988): El acondicionamiento de los patios de recreo. Cuadernos de Pedagogía. 159, pp 24-29.

Larraz, A (1988) «Aspectos didácticos de la Educación Física. 2» Colección Educación Abierta. (Actividades rítmicas en el ámbito de la Educación Física).  Ed. ICE de la Universidad de Zaragoza. Zaragoza.

Larraz, A. (1989) «Pedagogía de las conductas motrices y praxeología motriz». Apunts: Educació Física i Esports 16, 1989 (Ver)

Larraz, A; Maestro, F. (1991)  “Juegos Tradicionales Aragoneses en la Escuela”. Mira Editores. 1991. Zaragoza.

Larraz, B. A; (1994) El acondicionamiento de los espacios exteriores escolares. Motricidad y armonía. Jornadas sobre Motricidad y Armonía en el joven niño. Bordeaux 18, 19 y 20 de Noviembre  (Ver)

Larraz, A. (2002). Diseños curriculares de la Comunidad Autónoma de Aragón – Educación Primaria: Educación Física. (Publication., from INEFC – Lleida: (Ver)

Larraz, A. (2003). Las danzas colectivas en la educación física escolar. En G. Sánchez, B. Tabernero,F.J. Corterón, C. Llanos y B. Learreta (Coord). Actas del I Congreso Internacional de Expresión Corporal y Educación: Expresión, Creatividad y Movimiento, (pp. 191-196). Salamanca: Amaru Ediciones. (Ver)

Larraz, A. (2004). Los dominios de acción motriz como base de los diseños curriculares en educación física: el caso de la Comunidad de Aragón en educación primaria. In Lagardera, F. y Lavega, P. (Ed.), La ciencia de la acción motriz (pp. 203-226). Lleida: Universitat de Lleida. Servei de Publicacions.

Larraz, A. (2006). Diseño del currículo de educación física escolar desde la praxiología motriz. El currículo de primaria. In U. Castro Núñez, [ et. al. ] (Ed.), Educación física, deporte y tursimo activo (pp. 57-76). Las Palmas de Gran Canaria: Asociación Científico-Cultural en Educación Física y Deportes.

Larraz, A. (2008). La expresión corporal en la escuela primaria. Experiencia desde la Educación Física. In Sánchez, G. Coterón, J. Gil, J y Sánchez, A. (Editores), El movimiento expresivo. II Congreso internacional de expresión corporal y educación (pp. 47-59). Salamanca: Amaru Ediciones.

Larraz, A (2008) Valores y dominios de acción motriz en la programación de educación física para la educación primaria. En Estrada, N. y Rovira, G. (coord.). XI Seminario Internacional de Praxiología Motriz. Educación Física y Valores. Zaragoza. Prensas Universitarias de Zaragoza. (Ver)

Larraz, A. (2008) Un proceso, un encuentro, un proyecto… In. Expresión corportal. Investigación y acción pedagógica. Coord. Galo Sánchez, Javier Coterón, Cramen Padilla, Kiki Ruano. Salamanca, Amaru Ediciones: 49-53.

Larraz, A. (2009). ¿Qué aprendizajes de Educación Física debería tener el alumnado al finalizar Sexto Curso de Primaria? Tándem: Didáctica de la educación física, 29 (pp. 45-63).

Larraz, A. (2010). «La Educación Física como motor educativo». In Satué E. y Julián J.A. (Ed), La voz de la experiencia,. Sentimientos y ciencia para el profesorado novel. (pp. 103-113). Huesca. Centro de Profesores y Recursos de Huesca e Instituto de Estudios Altoaragoneses. (Ver)

Larraz, A. (2010) «Juegos colectivos con balón». In Unidades didácticas. Educación primaria. Primer ciclo (pp 89-113). Zaragoza. Departamento de Educación Cultura y Deporte de la Diputación General de Aragón. (Ver)

Larraz, A; Salinas, J. (2012) «Iniciación a los deportes colectivos: el futbol».  Ponencia presentada en las “Jornadas de Actualización para Técnicos Titulados” que organizó el “Comité Aragonés de Entrenadores de Fútbol” el día 26 de Octubre de 2012, en Zaragoza. (Ver)

Larraz, A. (2014). “Diseño curricular para Educación Física en primaria y la praxiología motriz”. Texto de la presentación en el I Congreso Internacional y XV Simposio de Praxiología Motriz. Manaus (Brasil) 2014 (Ver)