El pasado mes de enero de 2024, salió publicado el libro que presento. Se trata de una publicación traducida del francés y adaptada a la realidad española.

La educación física en la escuela. Guía práctica para docentes de eduación infantil y primaria

-Situaciones de aprendizaje-

Autores: Éric Favriou, B. Alfredo Larraz, Bernard Ollier, Dominique Pichot, Jean-Pierre Piednoir

La educación física en la escuela es una guía completa para la enseñanza de la educación física desde Eduacción infantil (3 años) hasta 5º de primaria (11 años).

La educación física en la escuela ofrece 200 fichas de enseñanza que presentan situaciones de actividades concretas con todas las variables didácticas, así como las reglas, lo que deben aprender los alumnos, los consejos para ponerlas en práctica, etc.

La educación física en la escuela cubre con 14 actividades físicas deportivas y artístico-expresivas todos los ámbitos de la motricidad del alumno.

La educación física en la escuela presenta un método para docentes. Guía práctica para elaborar una programación coherente y reflexionar sobre la progresión del aprendizaje de los alumnos en el marco curricular de la educación física.

La educación física en la escuela es constituye una obra de referencia para los docentes principiantes, que encontrarán todas las herramientas que necesitan para enseñar educación física en sus clases. Los más experimentados descubrirán nuevas perspectivas para enriquecer sus prácticas.

La educación física en la escuela puede utilizarse inmediatamente, y favorece la puesta en práctica de una pedagogía de la educación física respetuosa con la diversidad del alumnado y al servicio de sus aprendizajes.

Si os interesa podéis dirigiros a