En el salto de longitud o salto a lo largo el alumno combina una carrera preparatoria para el salto en la que trata de alcanzar una velocidad horizontal óptima y una posición del cuerpo preparatoria para la impulsión. Al realizar la impulsión busca un despegue oblicuo hacia delante , caracterizado por la alineación de la cadena muscular (pie / pelvis / hombro). Cuando el pie de despegue se apoya en el suelo, el centro de gravedad simplemente se eleva. La recepción se realiza con los dos pies a la vez y sin desequilibrios hacia atrás.

Dispositivos

Se trata de reflejar a través de estos gráficos la disposición de los materiales, la forma de utilizar el espacio, la ubicación de los alumnos en cada rol

Temas de estudio y ejes de progreso en salto de longitud

Los temas de estudio considerados para salto de longitud y los ejes de progreso vienen especificados en el siguiente cuadro.

Situaciones de aprendizaje de salto de longitud

En el siguiente pdf se encuentran las diferentes situaciones organizadas para cada una de las 4 fases de la unidad de aprendizaje y para cada ciclo.

Salto de Longitud. Situaciones de aprendizaje.pdf